Acabados

En Casa Fage nos especializamos en acabados finales de esculturas de bronce por medio de la técnica manual llamada "pátina". Para las esculturas de resina ofrecemos incluso distintos acabados que asemejan bronce o mármol utilizando diferentes técnicas y materiales especiales.

La pátina es una reacción química sobre un determinado metal que permanece activa a través del tiempo. Según el producto se obtienen diversos colores y éstas pueden ser naturales o artificiales, calientes o frías.

Aparte del color y estética que aporta la pátina a un bronce ésta se constituye en una fuente valiosa de información histórica de gran importancia a la hora de realizar trabajos de mantenimiento o restauración, ayuda a determinar el gusto estético de la época que fue creada la obra, los elementos que incidieron sobre ésta, el comportamiento del material a lo largo del tiempo y además le da protección, esto debido a que con ella el metal logra estabilidad con el medio.

Es importante indicar que la pátina cambia con el tiempo debido a que es una reacción química que se ve afectada por elementos naturales como el agua, el sol, grasa de las manos, heces de aves, polvo, entre otros, razón por la cual es recomendable darle el adecuado mantenimiento, especialmente si la obra está ubicada a intemperie.

Los colores que se pueden lograr van desde el tradicional café y negro, hasta blanco o verde en distintas tonalidades con detalles lisos o moteados. Las combinaciones son infinitas y al ser un proceso artesanal, nunca habrán dos pátinas exactamente iguales, esto aunque se realicen el mismo día y con los mismos materiales.

Para desea una cotización le invitamos a llenar el formulario que se encuentra en la página de contacto.

Contáctenos
casa fage big foot idan zareski, publi art costa rica, bronze sculpture, foundry costa rica