Mantenimiento y Restauración

El mantenimiento de esculturas se realiza para prevenir daños mayores a futuro y conservar las mismas y la restauración por su parte es el proceso requerido en casos de daños ya presentes en las esculturas con la finalidad de recuperar la imagen original, tomando en cuenta su historia y elementos estilísticos de origen sin incurrir en una falta ética.

Cada obra requiere de una investigación y análisis detallados antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento o restauración. Datos como el artista, fecha de creación, historia, valor, técnica, lugar donde ha estado expuesta, acabados originales, intervenciones o mantenimientos previos que se le hayan realizado, definen el trabajo que se va a realizar, los elementos a eliminar o reincorporar para el bienestar estructural, estético e histórico de la obra. Es de gran importancia trabajar de la mano con el artista o responsable de la obra, de forma que esto permita tomar la mejor decisión, considerando todos los datos antes mencionados.

El tiempo y costos varían en cada proceso y según el trabajo requerido. En el caso del proceso de mantenimiento de una escultura por lo general éste se realiza de forma ágil y podría tener una duración de horas o días. Con relación al proceso de restauración éste sí podría resultar más extenso y tardar semanas o meses.

Lo cierto es que ambos son esenciales y necesarios para la adecuada preservación de las obras. Es por esto que en Casa Fage estamos totalmente a disposición y contamos con la experticia requerida para atender las solicitudes de nuestros clientes en esta línea.

Si desea una cotización le invitamos a llenar el formulario que se encuentra en la página de contacto.

Contáctenos