Semana del Diseño 2023 en Casa Fage

"La SDCR busca, una vez al año, poner el foco de atención en el diseño y su impacto en nuestras vidas cotidianas. Para lograrlo, reúnen espacios y contenido de la industria, emprendimientos e iniciativas independientes, todos enfocados en visibilizar el diseño y la creatividad de manera extraordinaria durante esta semana."

 

Este año somos parte de esta red de espacios creativos y para nosotros es un honor compartir con ustedes las siguientes experiencias:

  • Open Studio: Cera perdida: El bronce como elemento de diseño
    Visita guiada al único taller de fundición artística de bronce en Costa Rica, con más de 30 años trabajando con artistas nacionales e internacional. La técnica de fundición a la cera perdida es una técnica milenaria que se utiliza para la creación de objetos utilitarios, industriales y artísticos, en nuestro caso en especifico nos especializamos en la creación de esculturas de bronce sin embargo la línea entre arte y diseño es muy delgada por lo que utilizar esta técnica para crear objetos de diseño de gran valor y calidad es ideal. 

    Link Semana del Diseño: https://www.semanadeldiseno.cr/cc-23-cf-visita

  • CASA FAGE: Arte y diseño. Exposición colectiva
    La exposición combina el arte y diseño que se ha creado en Casa Fage por la familia Fage los últimos años. Sarah, Gregory, Dustin y Anthony Fage (QEPD) son artistas emergentes que crecieron rodeados de arte y diseño gracias al taller de fundición artística de bronce y la gran cantidad de artistas nacionales e internacionales que han visitado el espacio. Sus fuentes de inspiración son amplias y aunque comparten las mismas raíces su estilos y temáticas son completamente diferentes. 

    Link Semana del Diseño: https://www.semanadeldiseno.cr/cc-23-cf-expo

  • Drink & Do: Taller de creatividad
    Drink & Do es una experiencia artística de creación libre con el objetivo de disfrutar más el proceso creativo que el acabado final para poder experimentar y desbloquear la creatividad, nos basaremos en 4 puntos: buscar, observar, describir y crear. Utilizaremos objetos, herramientas y materiales no convencionales para pensar en otros usos y transformarlos en algo más. 

    Link Semana del Diseño: https://www.semanadeldiseno.cr/tt-23-cf-taller

 

Todas las experiencias son con cupo limitado y toda la información la encuentran en la sección de Tienda - Experiencias, donde pueden reservar su espacio y hacer el pago. https://www.casafage.com/collections/experiencias

Estamos ubicados en Alajuela a 10min del Aeropuerto Juan Santamaría, en Waze CASA FAGE, contamos con parqueo privado.

¡Los esperamos!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados