MEMORIAS CASA FAGE: Cynthia Rozencwaig

cynthia rozecwaig, casa fage

Cynthia Rozencwaig

Artista costarricense

Si pienso que dejó en mi ser, Tonny Fage (Q.E.P.D) es sin duda alguna: ¡Como trabajar detrás de las bambalinas y no figurar!

Me tendió su mano calurosa, amistad sincera, su conocimiento no solamente en la escultura como un arte, sino también en el proceso riguroso de la fundición, fue mi mentor y en mi corazón un hermano.

Detrás de mis esculturas hay una firma no visible (así como lo hizo con todos los artistas que fuimos “habitantes” de su taller, en San José de Alajuela), mi referencia a “no visible” es porque él fue el mago detrás de cada pieza, convertía arcilla o resina en inmaculadas obras de arte en bronce. Su anonimato es el reflejo de un ser humano que no codiciaba nada, el amor por su trabajo era su mejor sello, su mejor representación…

Tuve la enorme dicha de trabajar con el quince piezas; una de ellas simboliza la esperanza de vida en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional de Niños, otras son parte de bellas colecciones en casas u oficinas de amigos muy cercanos y la gran mayoría viven conmigo haciéndome sentir que cada una de ellas mantienen la esencia de mi muy querido amigo.

Su legado esta hoy en su esposa Anabelle, sus hijos: Sarah, Gregory y Dustin; ellos son: CASA FAGE y por ende el fiel reflejo de su padre, siguen trabajando para dar vida a las obras de nosotros los artistas, quienes seguimos necesitando la fundición en bronce y de las hermosas patinas que se materializan en este lugar memorable.

Mi agradecimiento eterno por su amistad, apoyo y por plasmar su nombre en cada una de mis piezas, sin firma pero con su esencia. El cielo es un mejor lugar gracias a que las nubes son esculpidas por su alma noble y pura.

“Try to not let those simple seconds slip by. LOVE TIME”
~Anthony Fage~
1 mayo 1954 – 8 febrero 2018.

Cariñosamente,

Cynthia Rozencwaig.

homenaje a neonato, cynthia rozencwaig, bronce casa fage

MEMORIAS es una recopilación de testimonios, reunidos el mes de julio del año 2023, de artistas que han confiado en nuestro trabajo para realizar sus obras en bronce y que con el paso del tiempo se han convertido en amigos cercanos a la Familia Fage Hay. A todos muchas gracias por su cariño y cálidas palabras.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados